martes, 24 de junio de 2008

HISTORIA DESASPALLORAR

Hace una par de semanas ts vino Sigur ros a un festival llamado Colmena, el cual se realizón en Tepoztlán Morelos. Obviamente no tengo idea de que tocan pq a mi sólo me gusta la guaracha sabrosona, la nueva banda timbiriche y escuchar la colección dorada de Olga Breeskin, pero si sabía que ganarme unos boletos en el radio representarían dinero fácil si losvendiadespuésapreciobanda.


En una estación de radio dieron boletoscon la siguiente mecánica:

Hacer una historia de máximo dos cuartillas, que tuviera las siguientes palabras: Sigur Ros, pancakes, gatitos, estampitas y abejas.
El resultado de dejar aun lado cualquier actividad en la chamba y seguir el camino que las musas indicaron fue este:



Estaba de regreso, con su inseparable olor a grasa, harina y miel. Eran las diezdelanoche, otro día desperdiciado.
Recostado en su cama lanzó de reojo una mirada de lástima (¿desprecio?) al rincón donde reposaba aquel animal que sólo sabía maullar, comer, gemir pausada pero frecuentemente por las noches y por supuesto cagarmiar. Mientras ingresaba las escasas monedas dentro del San Juditas Tadeo (con incisióncranealysurcidoinvisiblecasiperfectoparahacerloalcancía) que obtuvo durante 10 horas de trabajo, recordaba la noche que lo recogió.
El gatito estaba recostado boca arriba, como los pájaros muertos, justo en la orilla de la única ventana que tenía esa inhumana habitación de hospital donde yacía el papá de nuestro protagonista. Héroeprincipal ponía en la frente del enfermo fomentos de agua fría para calmarle la calentura y le contaba historias de cuando era niño y él lo llevaba al estadio de fútbol. Heroesinnombre le rogaba a su padre:

- Aguanta jefe, mañana te operan- Era inútil, su padre moriría esa misma noche boca arriba (como los pájaros). Lo último que hizo el señor fue dirigir su dedo en dirección al gato, balbuceo un par de palabras ininteligibles y fijó su mirada en los ojos vidriosos y amarillos de su hijo. Hijohéroe caminó a la ventana, abrió el seguro y tomo suavemente al felino….cuando regresó al lado de la cama, su papá dormía profundamente. Ese 30 de diciembre sería dolorosamente inolvidable

-Pásele, paseleeeéé, panqueiiiiks calientitos, 3por10 trespordieez!!!!! . Héroeambulante gritaba en la misma esquina donde desde hacía casi 5 meses estacionaba un carrito para preparar discos a base de harina que mamonamente se llaman pan cakes. El armatoste estaba decorado con puras estampas desasquesalenlaspapasabritas y tenía apenas espacio para la plancha, tanque de gas, los tres jarrones con miel, cajeta y lechera, el techo blanco, y el tazón donde para preparar la masa.

Heroepasteldepan ahorró durante esos pesados 150 días. El calendario fijo en la pared señalaba con un gran círculo el sábado 7 de junio, ese día terminaría la tortura de plantarse inmóvil en el pavimento caliente, niños pidiendo la figurita de mickeymouse, papásdelosniños pidiendo la figurita de cuerpo con penerecto, abejas que rondaban sospechosamente la miel y que invitaban algunas moscas para hacerles segunda quienes a su vez invitaban hormigas para hacerles tercera.

(a principios de año)
- No te creo, no es cierto, decía incrédula Noviavillana
- De verdad, acabo de escucharlo en la radio
- Si me está mintiendo Niñohéroe, juró que te patearé los kiwis
- Neta noviasigurocker, van a estar en tepoztlán en un concierto pro-natura,
pro-hippie y pro -meto llevarte. (Pésimo chiste)
- aaaaaaaa, increíble---aaaaaaa (léase con ese tono agudo que sólo las féminas emocionadas alcanzan), más te vale que vayas ahorrando porque van a estar caros lo boletos.
- Cialeee, yo quería ir al Vive, va a estar panteón rococó y quiero irme a bailar “estrella -roja” , dijo sin pena Héroelatino
- Wtfck???? Vete despidiendo de mi belleza a tu ladoforeverandever sino me llevas.
- Ta bien, ya encontraré la forma de ganar dinero.
- Por cierto, el gato que recogiste está cada vez peor, no escucha nada, tiene una infección en el oído, ha vomitado tres veces y creo que pronto morirá.

Noviarockerapocopudorosa no paró de hablar durante las últimas semanas del m-i-s-m-o t-e-m-a con todo el que tuvo la penosa necesidad de cruzar palabra: Sigur Ros y el festival colmena. Tenía todos los discos desde el Von, hasta el Hvarf-Heim, vecedes, Dvedes región 4, rarezas bajadas con limewire y hasta un cassette BETA del primer concierto que dio la banda en Berlín en el ’97.

Había pensado abandonar todo, viajar a Islandia o a cualquier país donde tocaran porque estaba segura que no vendríanjamásalpaísnopalerodondeletocónacer. Pero ese 7 de junio era el día para el que había nacido.. Esperaba a Novioimpuntual desde hacía 15 minutos parada enfrente de su casa. Vestía blusita blanca ajustada, falda larga con olanes, banda en la cabeza y lentes: una diva. A lo lejos vio acercarse el carro de Héroe. Abrió su puerta y miró en el asiento trasero

- Por fin llegas, …jajaja porque llevas al gatomoribundo, lo vas a dejar tirado en el camino? Merecía una mejor muerte.

Héroe manejó callado durante media hora, tenía la cara llena de sudor. Las piernas temblaban cada vez que pisaba los pedales y clavó su vista al frente, así, sin ver los espejos, sin ver el cielo, sin ver a la mujer que amaba desenfrenadamente.

DESVIACIÓN A TEPOZTLÁN →→→→

- Aquí te bajas- Le dio un par de billetes a su novia, le abrió la puerta, espero a que chicaconfundida bajara y arrancó.

Manejó 50 minutos más rumbo a Tequesquitengo. Estacionó su coche frente a un edificio que no estaba terminado, tomó al gato y lo abrazó tan fuerte como hubiera deseado hacerlo una vez más con su papá antes que el cáncer lo destruyera por dentro. Caminó unos cuantos pasos y se adentró con la esperanza de salvar el único bien que le dejó su padre.

- Hoy inauguran este hospital para gatos, cierto?
PD EL 4 D JULIO ES CUMPLEAÑOS DE NIÑABONITA ASI QUE ME VAN APARTANDO LA FECHA Y SÓLO TIENEN PERMITIDO FALTAR SI ESE DÍA ES SU FUNERAL!! SEGURO HAY FIESTOTOTA, LUGAR Y FECHA POR CONFIRMAR

4 comentarios:

Orizschna dijo...

Jajajajajaj buena historia....los nombres son lo mejor.
Saludos!

Starjammer dijo...

tu novia es poco pudorosa y tu te haces llamar heroe???


tienes pedos...

manijeh dijo...

Me encantó tu cuento! Supongo ganaste, no?

Srta. Maquiavélica dijo...

onde andabas?? me da gusto leerte de nuevo y vaya q escrito hiciste, q imaginación la tuya¡¡¡
besos