lunes, 9 de abril de 2007

Hoy quiero hablar de... Lucha Libre

Mientras se me ocurren más secciones para el bló , mientras termino la segunda parte de la reseña del rockarga, mientras me gradúo (con honores), y mientras pasan los 30 minutos que faltan para salir del chamba, quiero escribir sobre La lucha libre, tema de conversación que resalta la cultura y el buen gusto de quien lo domina; tema de ocasión que puede distraer y liberar la tensión generada si uno penosamente se encuentrá en alguno estos eventos :

  • cena en el Castillo de Chapultepec
  • un debate presidencial
  • una entrevista de trabajo
  • diciéndole a tus papás que eres gay
A mi me late un montón la lucha libre, crecí comprando semanalmente una revista llamada COLOSOS de la Lucha Libre jaja , vi todavía en facultades al Perro Aguayo, a Octagón, Atlantis, al Hijo del Santo, el inicio del Vampiro Canadiense y de Konnan etc...
Los luchadores se han arraigado en la cultura popular como superhéroes (recordar la contribución de El Santo con sus películas representando la eterna pelea del bien con el mal), como seres míticos con doble personalidad (con/sin máscara) y como buenos atletas (algunos) capaces de arriesgar el físico a cambio de un aplauso, mentada de madre o de plano un sillazo por parte del (ir)respetable.

Toda esta disertacióndehuevamalpedo se me ocurrió después de toparme una página dedicada al deporte del pancaracio (jeje siempre habia querido decir eso) con todo el elenco de las dos principales empresas en México encargadas de promover, cultivar, comercializar, enaltecer, glorificar, pontificiar y suminstrar las funciones de lucha libre.

En la página: http://www.thecubsfan.com/cmll/roster/aaaroster.php encontraran el elenco completo de la triple AAA y próximas presentaciones

y en http://www.thecubsfan.com/cmll/roster/cmllroster.php los del CMLL con lo mejor de la baraja luchística (jajaj estoy retraumadito) y que se presentan principalmente en la Arena México y en la Coliseo de Perú #77

para encontrar todo lo que querían saber sobre lucha libre (y temían preguntar) visiten: http://www.luchawiki.org , con biografías, campeonatos, luchas de apuestas, fotos y linkspuntofinal

1 comentario:

Anónimo dijo...

grown broker proofed underpin cast sheettopic negotiate pseudonyms squarely eugenics determines
lolikneri havaqatsu