jueves, 28 de junio de 2007

SUEÑO STERIO

Cuando compré el costello venía un regalitoengañoso integrado. Según el anuncio decía: "Se vende auto en excelentes condiciones, con Estéreo". Este fue el gancho que me hizo doblar la manitas. Sin embargo al subirme por primera vez me topé con una especie de tostadora musical, en vez del Soniecsploud con sidi,emep3, entrada ueseve, esterio am/fm y frecuencias cortas como ibero 90.9 que pensaba encontrar.
Cuando fijé la mirada en esa cosamusicaldebotoncitos, el vendedorcolmilludo se aplicó la de "pss cuando menos agarra el FM, pa que escuches las noticias". Inmediatamente imaginé noticias futuras que, gracias a la tostadoracassetera, no me perdería: "México se ha quedado sin petróleo", Baja California Norte se ha anexado a los Estados Unidos, a su vez, EEUU nos regresó Arizona (pq ahi no hay más que desierto y los equipos de americano y basquetbol meten menos gente que un Atlante-Querétaro)", "Hugo hace campeón a la selección mexicana...de la COPA CARIBEÑA, en reñido partido contra Guadalupe". yeah!!!!!!!!
aqui sacando la lengua el groserote
La primera sorpresa es que agarraba casi todas las estaciones del FM (total, con que agarre riactor y orisonte taba chido, las demás valen un carajo.). Pero lo chingón, lo que me hizo adorar a lacosatostadora, y que odiara ipsofacto losavancestecnológicoslejosdemibolsillo...... ta-ta-ta-tann (leche con pan)..... es que la cassetrea si servía!!!!!! ahuevoo!!!!!!!!
para los menores de edad que leen gustos el bló: este tabique plástico que difícilmente era de alta fidelidad se llama cassette, artículo en peligro dextinción y que los antiguos metían en máquinas sonideras para su solaz y esparcimiento. Es un misterio como funcionaban.
De (no tan) niño y hasta bien entrada mi adolescencia los CD (y los estereos de CD)estuvieron vetados por la economía familiar. Tons el refugio musical fueron los kcts, de los cuales guardo todavía una buena cantidad, aunque la amá tiró los mas chirondongos de mi niñez. *suspiro* extraño los de la onda vaselina que traían la de Calendario de amor y el oso corredor (upssss lo dije o sólo lo pensé??)
sin esos pequeños papelitos, la carátula "desmontable" se cae y no furula la radio por lo cual son indispensables para el correcto funcionamiento del esteriomasfeodelmundo
tengo muchos cassttes que no he encontrado en compactdisk , y además hace un ratotote que no escuchaba alguno, ¡¡¡pos en pleno 2007 ¿quién tiene una joya como miesterioquerido?!!! por lo que los buenosviejostiemposhanregresado.
A pesar de que las bocinas están reventadas, en ciertos lugares de DF no se escucha la radio, la incomodidad y mala calidad del kct, y que hay que cerrar las ventanas para poder escuchar aunque sea un guitarrazo o una vocecita a lo lejos, me da mucho remordimiento cambiar este tesoro.
Quizá esuche todos los cassettes que me sobran y lueyo ya lo reemplaze (hoy venía escuchando a Molotov, y cuando acaba pssss sigue una rola de magneto!! piche mente chaira que tenía atrástiempo) o quizá sólo le cambie las bocinas y deje ahí, quietesito, mi sueñosterio
si es feo de frente, por atrás da pavor
PD 4 de julio es el cumpledeniñabonita, habrá fiesta segurito 6 o 7. taría bueno que me dijeran como han sido sus cumpleaños mas chingones y los regalos que una mujer de veinte..achúú siempre pediría.

9 comentarios:

Gloria Riaño dijo...

jajaja las rolas de Magneto, uyy q espumoso vas bien rudote en la makinita chu chu cantando me comprendes mendez y de repente sale.. Tu eres algo para siempree♪♪ jajaja que chido...

Conserva el radio manke lo cambies de vez en cuando es chido oir lo que escuchabamos de morros.

Ya por el cumple de niña bonita la neta es q a mi mis amigos siempre me regalan discos y libros, y yo siento q estoy en un sueño jajaja... Suerte con el regalo!

mlkvn dijo...

ay yo tenia ese casette de la onda vaselina... SNIFF!! Escribire algo acerca de eso...

manijeh dijo...

jaja a huevo, yo tengo ahí todavía unos cassettes de caló (pirata, del otro lado trae a Magneto jajajaja) y dos de MC Hammer. No pienso tirarlos jamás.

¿Vas mañana a los amigos invisibles? Yo ayer me gané dos boletucos en la radio, yipeeee!!! Se me hace de ñoños andar hablando al radio pero me vale madre, tengo mis boletos y ahí estaré.

headbangirl dijo...

kct de oasis!!!! lo chingon era poder grabar rolas del radio... antes que hubiera mp3.. tenias que cazar las rolas.. o tipico hablar y tararearle la rola al locutor.

regalo de cumple? uhm pues siempre (por parte de mis novios han apestado)... pero con el ultimo "aaaaw" con solo verlo ya me puse feliz... el año pasado fui a ver a franz ferdinand... y ps si alguien se quiere llevar las palmas con un regalo seria llevarme al glastonbury (snif!)

Gomita de Naranja dijo...

T acuerdas cuando empezaron a salir los cds? que tenías tu diskman, y un kct con un cordoncito para conectarlo en vez d los audífonos? t va a ser d utilidad si tienes ipod o cel con mp3. Busquese uno! y.. una duda. Eres jamón de cual? no supe describirlo...

Burbrujiux dijo...

Ah que tu costello! Bueno, pero te hizo remembrar viejas epocas de niñez (un calendario, calendario de amor!!!)

Y no cualquiera tiene la tecnología alemana del papel de baño en su carro, que envidia jejeje.

Y pues creo que como toda mujer diría, regalale algo material: ropa, discos, libros, no se, lo que tu sepas que le gusta,y su buena pachanga PERO NO OLVIDES EL DETALLE EMOCIONAL como el mariachazo, una manta puesta afuera de su casa donde le escribes todo tu amor en su cumple, la tarjeta, el pastel hecho por ti...no se... algo así no?

Foster dijo...

Yo creci en los ultimos dias del cassete, pero como de niño tenia un inexplicable interes nulo por la musica pues casi ni les hacia caso.

Pero pues me acuerdo cuando agarraba mis cassetes "virgenes" y me ponia a grabar canciones de la radio...

...despues descubri Ares.

Soy un pirata.

:(

Saludos.

Yeux! dijo...

Húuuuuuuuuuuuuuu siiiiii es lo mejor tener esterios de esos!!! mi chapulín colorado tuvo el suyo 1 ratote igual... hasta que mi hermano le tiró cerveza de sabor y los botones se pegaron y dejó de laborar..... pero es lo más chido poner tus kct´s viejitos y derrepente acordarte de la rola que sigue... siiiii!!!!

Lo de los regalitos....mmmmm... jíjoles... es que no se me viene nada a la mente....es que creo que nunk me ha tocado alguien detallista que me super emocione.... waaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

jaja no inventes..cuando compre mi palomito venia con stereo de cassete y mi papi como fue el primero que lo agarro para calarlo..pos feliz de la vida..jeje pero gracias a que mi marido que tanto me ama y me quiere y le puse gorro como 1/2 año jeje me compro uno nuevo...que tambien ya anda valiendo pero todavia jala...saludos y suerte con el regalo..ay mil cosas para las mujeres..que ya sabes de todo nos gusta.